lunes, 23 de enero de 2017

INTRODUCCION


INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene los principios teóricos y la estructura curricular  propuesta por los docentes del área de ciencias naturales y educación ambiental, como base para el diseño, elaboración y aplicación del plan de aula de la enseñanza de las ciencias y educación ambiental en la Institución Educativa Técnico- Comercial Villa del Sur de la ciudad de Cali-Colombia. El plan de área busca lograr el desarrollo de los objetivos generales de la educación como ciudadano colombiano plasmados en la ley general educativa 115 y los objetivos institucionales planteados en el PEI y en el pacto de convivencia.

En su contenido el documento trata de recoger el pensamiento de algunos investigadores de la educación en ciencias, quienes destacan la necesidad de una educación científica de alta calidad para que los futuros ciudadanos y ciudadanas puedan participar en la toma de decisiones de carácter social y en particular, en aquellas relacionadas con los impactos en las sociedades de la ciencia y de la tecnología.


En relación con su presentación y organización el documento se encuentra dividido en once numerales, cuyos temas, si bien están altamente relacionados entre sí, ostentan un grado de independencia tal que pueden ser abordados para su lectura de manera independiente a juicio de cada lector. Los numerales comprenden: justificación, objetivos general y específicos del área, metas de calidad, fundamentos del perfil del estudiante en el área, marco teórico, metodología, plan de asignaturas, plan de apoyo, proyectos del área, recursos y bibliografía.

3 comentarios: